Alumnos potosinos generarán más de 50 ideas de negocio

Alumnos potosinos generarán más de 50 ideas de negocio

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) efectuará un evento a desarrollarse entre los meses de junio y julio en la Ciudad de México, en el que participarán proyectos de emprendimiento propuestos por alumnos de los 10 diferentes campus de la EBC en todo el país, entre ellos el ubicado en San Luis Potosí, informó el catedrático de la EBC de este campus, Dr. Pedro David Rafael Martínez Estrada.

Explicó que la EBC campus San Luis Potosí ya se está trabajando para seleccionar 3 proyectos de alumnos potosinos, quienes tendrán que exponer sus ideas de negocio ante un jurado propuesto por la EBC, durante un evento a desarrollarse en uno de los campus de la capital del país.

Comentó que los proyectos están siendo validados en la materia de Dinamismo Empresarial, a través de la cual se espera que sean presentados más de 50 proyectos, tan solo en el campus de San Luis Potosí, de los cuales se seleccionarán las 3 mejores ideas de negocio. Entre las propuestas se encuentran empresas de fabricación de muebles, desarrollo de software y de apoyo social en temas de medio ambiente y educación infantil.

Una vez que los alumnos de la EBC hayan validado sus ideas de negocio a través de la materia de Dinamismo Empresarial, el Dr. Pedro Martínez indicó que tendrán a su alcance el apoyo de actores del ecosistema emprendedor como ángeles inversionistas, profesores de la EBC, Nacional Financiera (Nafinsa) y otras instancias de gobierno para lograr consolidar sus proyectos.

Dijo que la EBC cuenta con una incubadora de empresas, en la cual se pueden incubar estas ideas de negocios a través de programas de incubación que son fondeados por la EBC, lo que permitirá que los proyectos que elaboren los alumnos puedan llegar a consolidarse como una oportunidad para ellos de generar negocios exitosos.

Mencionó que los alumnos de la EBC, aunque están en los primeros semestres de su carrera, ya cuentan con una preparación previa para la generación de estos proyectos, a través de una materia del primer semestre llamada “Pensamiento de Diseño”, en la cual se les enseñan las etapas de la innovación, con el fin de que surjan nuevas ideas de negocio y con altas posibilidades de alcanzar el éxito.

Facebook Comments

Noticias Recientes