Ante disminución de recursos en la UASLP, debe mantenerse una educación de calidad: doctor Ricardo Martínez

Ante disminución de recursos en la UASLP, debe mantenerse una educación de calidad: doctor Ricardo Martínez

El director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, doctor Ricardo Martínez Rider, dijo que la institución se está preparando para enfrentar de la mejor manera las condiciones económicas que se pudieran presentar el próximo año.

«Lo más importante es que nosotros vamos a seguir dando educación de calidad, profesional, para todos nuestros alumnos y contamos ya con cierta infraestructura que nos permite, que no solamente nuestras clases, sino que algunas de prácticas de laboratorio, como la simulación, se sigan dando y se están fortaleciendo».

Destacó que aunque haya una disminución del número de pacientes que se atienden con los servicios de la Facultad, confía en que se podrán generar recursos, «tenemos confianza en que paulatinamente se reiniciarán labores en ese sentido y así podamos concluir tratamientos pendientes, resaltando que siempre lo haremos cuidando de manera muy importante al alumno, al profesor, al paciente y a todas las personas que se encuentran involucradas en los servicios que se ofrecen a la sociedad».

Mencionó que con la gestión del Rector Alejandro Zermeño Guerra, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se están tomando diversas medidas para poder enfrentar las disminuciones de recursos que se avecina y poder seguir brindado un servicio de calidad.

«La Universidad ha tomado muchas medidas para que se disminuya el impacto en el déficit de recursos que habrá; será una disminución real de presupuesto y de los recursos que generan tanto la Facultad como la Universidad; pero son tiempos que nos van a permitir ser aún más eficientes y planear con claridad las prioridades».

Comentó además que los esfuerzos que se hagan en todos los rubros son para mantener y mejorar la educación y la preparación profesional de nuestros alumnos, «este tipo de situaciones también nos permiten que sean oportunidades para ser mejores en otras cosas. Son momentos complicados, pero contamos con grandes investigadores, con excelentes clínicos y también, con alumnos que quieren aprender».

El doctor Ricardo Martínez Rider señaló también que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí siempre ha sido ejemplo en cuanto a innovación y búsqueda de soluciones, «así que así será en estos tiempos, por lo menos un año más».

Facebook Comments

Noticias Recientes