Anuncian inversión para infraestructura educativa

Anuncian inversión para infraestructura educativa

Guadalcázar, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció en la comunidad de Norias del Refugio, que se destinó un presupuesto histórico de más de 43 millones de pesos para 107 acciones de construcción, rehabilitación o equipamiento en este municipio que se aplica de 2016 al 2018 con lo que se reforzará la infraestructura educativa que por años estuvo en el olvido.

Aquí el titular del Ejecutivo estatal tomó la protesta a ocho comités de prevención y seguridad escolar, los cuales fueron constituidos con el propósito de elaborar un diagnóstico de riesgos y aplicar medidas preventivas para propiciar un entorno sano y confiable para la educación. Estos órganos forman parte de los siete mil comités que han sido establecidos hasta la fecha en toda la entidad.

En un evento que se celebró en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Norias del Refugio acompañado por el presidente municipal Rolando Ortiz Hernández, el mandatario estatal abanderó a las escoltas de las escuelas primarias de este lugar y comunidades cercanas, además de entregar una nueva aula didáctica así como los trabajos de rehabilitación de este plantel escolar con una inversión superior a un millón 124 mil pesos.

En su intervención el secretario de Educación del Gobierno de Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que estos comités tienen como finalidad diseñar y aplicar medidas preventivas para propiciar un entorno sano y confiable para la educación, así como fomentar en la comunidad escolar la cultura de la paz, esto brinda seguridad a nuestros planteles con la colaboración de padres de familia, docentes y los propios alumnos.

Posteriormente en la localidad La Pólvora el mandatario estatal inauguró 3 Aulas, 1 Servicio Sanitario y de la Rehabilitación Integral de la Escuela Primaria “Plan de San Luis” con una inversión de 1.3 millones de pesos del programa escuelas al CIEN, con lo que cumple el compromiso que hizo en su primer día de gobierno para restaurar de manera integral este centro educativo.

“Con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, hemos logrado mejorar la infraestructura educativa de los centros escolares de la entidad potosina, como la que hoy inauguramos en la comunidad La Pólvora, la cual es un compromiso que hice al inicio de mi administración”, externó.

De igual forma, el mandatario estatal Carreras López anunció que de manera conjunta con el municipio de Guadalcázar, se realizarán 10 acciones adicionales, entre las que se incluyen tres techados, construcción de un aula didáctica y dotación de equipo de computo y mobiliario, entre otras con una inversión de más de 2.4 millones de pesos.

Juan Manuel Carreras consideró que además de estar atentos en los avances académicos, hay que brindar certeza en otros aspectos a los alumnos de educación básica como es el caso de la salud y alimentación, que en ambos se tiene cobertura tanto con el Seguro Popular como con los desayunos escolares que llegan a millares de niños en todo el estado para que ninguno abandone los estudios por este tipo de servicios básicos.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; el Diputado Local Gerardo Limón Montelongo; y Antonio Avilés Solís, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Facebook Comments

Noticias Recientes