Apoyana jóvenes que no entraron a universidades con becas

Apoyana jóvenes que no entraron a universidades con becas

Con el otorgamiento de becas completas o parciales, el Ayuntamiento de Soledad y universidades privadas apoyan a las y los jóvenes que no lograron ingresar a las universidades públicas, para que continúen con sus estudios.

Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, exhortó a las y los egresados de bachillerato a que se acerquen a las oficinas de dicho departamento y solicitar una beca para que sigan estudiando.

Informó que se cuenta con diversos convenios con 17 instituciones de nivel superior y tan sólo en la Universidad Cuauhtémoc, se lograron colocar a 100 estudiantes, pero hay por lo menos en otras instituciones cerca de 400 espacios.

Indicó que las universidades públicas y privadas han mostrado su oferta educativa y cuentan con facilidades a los bachilleres, por lo que el Departamento de Educación y Acción Cívica continuará brindando informes y apoyos como becas en distintos porcentajes a quienes lo requieran.

“Queremos recalcar que el promedio de las y los alumnos es algo muy importante, pues aquellos con buen promedio son becados en un importante porcentaje, a quienes no poseen un promedio de excelencia también se les apoya, pero se les hace un estudio socioeconómico y se les brinda una beca de acuerdo a su necesidad”, expresó.

El objetivo de la administración que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que los jóvenes no abandonen sus estudios y puedan salir adelante de manera profesional.

Facebook Comments

Noticias Recientes