Arquitectura e Infraestructura de la UASLP reconocida con el Premio Nacional Especial CEMEX 2016

Arquitectura e Infraestructura de la UASLP reconocida con el Premio Nacional Especial CEMEX 2016

*La empresa cementera entrega este premio desde hace 25 añosa las mejores obras de ingeniería construidas a nivel nacional e internacional


El Teatro “Manuel José Othón” del Campus de la UASLP en Ciudad Valles, diseñado y construido por el Departamento de Diseño y Construcción de la Universidad Autónoma,, obtuvo el Premio Nacional Especial CEMEX 2016, en la categoría de obra de accesibilidad universal, en la entrega del Premio Obras CEMEX 2016.

El Premio lo recibió el rector Manuel Fermín Villar Rubio y consta de una estatuilla de concreto y mármol negro diseñada por el escultor Miguel Ángel González.

El teatro galardonado fue diseñado y edificado por personal del Departamento de Diseño y Construcción de la UASLP con más de 20 años de labor, a cargo del Arq. Roberto Carlos Legaspi Balderas y el Arq. Omar Moreno.

Al respecto, el Rector destacó que la calidad de la UASLP se encuentra en todos sus espacios y campus; pues la consolidan como una institución de educación superior pública y socialmente responsable; por ello agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que hizo posible la construcción de este teatro en el campus de ciudad Valles, “nuestros alumnos y maestros estudian y trabajan en las mejores instalaciones universitarias consideradas así en el contexto nacional de las universidades públicas”.

“La arquitectura desarrollada por la UASLP forma parte de la enseñanza e investigación de en San Luis Potosí, y en este caso para la difusión de la cultura con el teatro Manuel José Othón” en la Huasteca Potosina”.

El Teatro “Manuel José Othón”, fue diseñado por la UASLP fue construido en el campus universitario de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en ciudad Valles, en el antiguo auditorio al aire libre, en una superficie de mil 500 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas y un escenario flexible, dotado de infraestructura con sonido, iluminación, butacas y mecánica para atender con la más alta calidad, las expresiones y manifestaciones artísticas, académicas, culturales y escénicas del Campus y la región huasteca.

El Premio Obras CEMEX 2016, lo entrega esta empresa cementera desde hace 25 años, a las mejores obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura diseñadas y construidas a nivel nacional e internacional, en las categorías: Espacio colectivo, Vivienda económica, Infraestructura, Beca Marcelo Zambrano, Accesibilida Universal, Vivienda residencial, Edificación, Premio Especial y Premio Lorenzo Zambrano .
El Premio Obras CEMEX ha impulsado durante 25 años las mejores prácticas constructivas fortaleciéndose como un premio innovador y líder en la industria de la construcción, reconociendo infraestructura no solo por su ejecución o diseño, sino también por promover una mejor calidad de vida de los usuarios y las comunidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes