Atiende SEGE a maestros de educación indígena de la Huasteca Sur

Atiende SEGE a maestros de educación indígena de la Huasteca Sur

La Secretaría de Educación, autoridades municipales, estatales y federales, conmemoraron en Axtla el XLVII Aniversario de Educación Indígena en San Luis.

En el evento se entregaron reconocimientos a docentes iniciadores de la Educación Indígena a nivel estatal y nacional, premios a los ganadores del Concurso Nacional de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, y paquetes para el fortalecimiento de supervisores del Programa Escuelas de la Reforma.

Encabezó el evento Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, quien refrendó el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López de impulsar la educación indígena, y atender con esmero, trabajo y pasión a los 35,700 alumnos de 1,000 escuelas de municipios con población indígena.

El desafío es la equidad, y el Gobernador está decidido desde que inició su administración a fortalecer la educación en la entidad y la cultura de los pueblos indígenas”.

Por su parte Eleuterio Olarte Tiburcio, director de Fortalecimiento de Lenguas Indígenas en la Dirección General de Educación Indígena de la SEP, dijo que la organización sindical ha emprendido labores para fortalecer dicha modalidad educativa en la entidad y en el país, como el Sistema Nacional del Desarrollo Profesional CINADEC-SNTE, que incluye la educación indígena en sus programas.

En nombre de José Ricardo García Melo, secretario general de la Sección 26 del SNTE, Argos Iván Almaraz Martínez felicitó a los docentes homenajeados y reiteró el compromiso del magisterio con la educación indígena en el estado.

Por su parte Maximino Martínez Orta, director de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural de San Luis, agradeció a los maestros que iniciaron la educación en las comunidades Xiu’i, Náhuatl y Tének, y a los que imparten clases en los 776 centros de trabajo en las 1,040 comunidades. “Hoy nuestros maestros son licenciados o doctores en educación”.

Asistieron al evento Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Christian Joaquín Sánchez Sánchez, diputado federal; Rebeca Terán Guevara, diputada local; Julio Cesar Hernández Reséndiz, alcalde de Axtla; Carolina Ramírez Villegas, alcaldesa de Huehuetlán; Maximino Martínez Orta, director de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural de la SEGE, y José Rodolfo Sánchez Rodríguez, presidente de la AEPF, entre otras personalidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes