Fomenta la UASLP el desarrollo emprendedor de sus estudiantes

Fomenta la UASLP el desarrollo emprendedor de sus estudiantes

Con el fin de que los estudiantes de la Universidad Autónoma adquieran competencias para fomentar su espíritu emprendedor, la institución realiza mes con mes talleres y cursos para incentivar a los egresados a desarrollar nuevas empresas, destacó el maestro Marco Barriga Dallemese, jefe del departamento de emprendedores Universitarios.

Los cursos tienen la intención de desarrollar habilidades de liderazgo, proactividad y optimización de las capacidades de los jóvenes para que se conviertan en hábitos que te lleven a ser un emprendedor.

El alumno tiende a ser emprendedor pero debe construir una estrategia esquematizada y formal. El contenido de estos talleres busca formar a un visionario responsable que tenga todas las habilidades.

Hay mucha gente que tiene inhibido el espíritu emprendedor y con el hecho de estar al tanto de las actitudes y actividades se motiva y llega a realizar ese proceso de cambio”.

Para este 14 marzo del 2016 inicia un nuevo curso de Talleres de emprendedores los cuales mantienen abierto su registro de inscripción en el link: http://www.emprendedores.uaslp.mx/Preregistro.aspx

Comprenden una duración de 15 horas, abarca aspectos básicos de información sobre hábitos y comportamientos para iniciar un negocio. Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas en instalaciones de la Facultad del Hábitat en zona universitaria poniente.

El maestro Barriga Dallemese, comentó que en el 2012 ya se cuenta con las primeras empresas que se constituyeron luego de los primeros ejercicios los cuales son negocios de corte tradicional como cafés, tiendas de artículos deportivos, ropa y artesanías, pero también hay despachos de contaduría, diseño gráfico y arquitectura.

La variedad educativa de la UASLP ofrece a los egresados ideas para que instalen su primer negocio”.

Dentro de las empresas constituidas también se encuentran algunos proyectos de alta tecnología y niveles avanzados de diseño de programa de software. Hay algunos egresados que se enfocaron en el desarrollo de un invernadero inteligente, y algunos estudiantes se orientaron hacia el el desarrollo de una báscula de monitoreo para bebidas, las cuales pueden ser usadas en los restaurantes y en bares.

Facebook Comments

Noticias Recientes