Ayuntamiento entregará en enero becas escolares

Ayuntamiento entregará en enero becas escolares
A partir de enero, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social realizará la primera entrega de apoyos económicos del programa “Estímulos a la Educación” a los seis mil estudiantes beneficiados, informó el titular del área, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Explicó que por cuestión de agenda de la dependencia a su cargo se re calendarizó  la entrega de becas a mediados del próximo mes, “el primer día que regresen a clases los estudiantes se colocará en los planteles educativos la lista de beneficiarios”.
Reiteró que el programa tuvo una gran demanda por parte de la ciudadanía, no obstante se autorizaron únicamente seis mil becas; tres mil para nivel primaria, dos mil a nivel secundaria y mil para bachillerato.
Recordó que las becas constan de 700 pesos en efectivo y un apoyo alimenticio, y se verificará que los padres de familia de las niñas y niños beneficiados no estén dentro de los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento, con el fin de beneficiar a un mayor número de habitantes.
Navarro Muñiz, enfatizó que para el próximo año se harán tres entregas del programa “Estímulos a la Educación”; una en enero, otra en abril y la tercera en junio, cada una de ellas tendrá una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
Finalmente, el funcionario comentó que para el próximo año se ampliaría el número de beneficiarios para incluir las 800 solicitudes que quedaron fuera en esta convocatoria y coadyuvar con la economía de las familias así como con la enseñanza de los educandos.

Facebook Comments

Noticias Recientes