Dan agua y mantenimiento a escuelas rurales

Dan agua y mantenimiento a escuelas rurales

 

 

*El Ayuntamiento Capitalino dispone el apoyo por instrucciones del Alcalde

 

Como parte de su compromiso con la educación, el Alcalde Mario García Valdez, dio instrucciones para mantener la dotación de servicios básicos en cada uno de los más de 15 planteles de diversos niveles incorporados al Sistema Educativo Municipal.

El Director General de Educación, Juan Francisco Alvarado Arrellano destacó la coordinación de acciones entre dependencias como la Comisión Federal de Electricidad – CFE-, y el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, además de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis y la Dirección General de Servicios Municipales, para que no les falte agua ni se suspenda el mantenimiento en dichas escuelas.

Esta indicación también debe extenderse a los centros educativos municipales que se ubican en la zona rural en comunidades dispersas, para garantizar que cuentan con los servicios básicos y si se llega a presentar alguna eventualidad se resuelva de inmediato, para no afectar a la comunidad estudiantil.

Explicó que en la escuela “Presidente Lázaro Cárdenas”, que se ubica en la localidad de Tanque de la Cruz, hay suficiente abasto de agua potable, pero se envían pipas de forma continúa.

Recalcó que de esta manera, se cumplen las indicaciones del Presidente Mario García Valdez, de atender las solicitudes de la población estudiantil que forma parte del Sistema Educativo Municipal.

Francisco Alvarado Arrellano añadió que mantienen contacto constante con los directores de las diversas escuelas que son administradas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender cualquier contingencia de manera inmediata.

Facebook Comments

Noticias Recientes