Dio inició la XXVIII semana de la Facultad de Economía

Dio inició la XXVIII semana de la Facultad de Economía

La Facultad de Economía de la Universidad Autonomía de la UASLP, año con año tiene la misión de realizar este evento en el cual los alumnos puedan complementar lo visto en clase con los aportes de especialistas en la materia.

Hasta este domingo 11 de noviembre se realizarán conferencias, dinámicas, charlas, muestras de productos, que contribuyen al fortalecimiento de las licenciaturas en Comercio y Negocios Internacionales y de Economía.

Presidió la ceremonia de inauguración, la arquitecta Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la UASLP. Asimismo, presenció la actividad, el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director de la Facultad de Economía; María Isabel Vélez Dávila, secretaria general; Leobardo Pérez Plata, secretario académico; Pedro Isidro González Ramírez, consejero maestro; Mónica Nohemí Ibarra Sánchez, presidenta del Consejo de Representantes de la Facultad; y Román Gómez Reséndiz consejero alumno suplente.

En su mensaje de apertura, la arquitecta Lastras Martínez, declaró que, para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la formación profesional ha sido desde sus orígenes el compromiso social que ha sustentado su quehacer institucional. Considerando que la educación es el medio idóneo para combatir los problemas sociales que aquejan en la actualidad.

Y subrayó: “Un evento importante que nos ha permitido fortalecer el quehacer educativo, han sido las semanas académicas de los distintos planteles educativos, estos espacios permiten el encuentro entre estudiantes, docentes e investigadores, donde la reflexión en torno al ejercicio profesional enriquece a cada uno de los asistentes. Además, propician el intercambio de ideas y experiencias para comprender de mejor manera los retos que como profesionistas tienen”.

Puntualizó que actualmente la formación académica y las habilidades como la creatividad, la inteligencia social y emocional, deben ser puestas en práctica en las universidades, pues estas son la clave para las profesiones y el desarrollo científico del futuro.

Añadió: “La denominada revolución 4.0 nos plantea algo de los retos más grandes del campo laboral: la automatización de procesos, esto demandara buscar nuevas formas de trabajo y subsistencia. El papel que jugará la universidad será de suma importancia para crear las condiciones que contribuya a consolidar el nuevo proyecto de nación”.

En su oportunidad, el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, exhortó a la comunidad del plantel participar en las actividades planeadas por la Consejería de alumnos y el Consejo de Representantes. “La Semana de Economía ha tenido como objetivo dar a conocer a los alumnos un amplio panorama de conocimientos que pudieran fortalecer sus estudios”.

Manifestó que cada una de las conferencias, actividades, dinámicas, muestras, ayudan al fortalecimiento de las dos carreras que se imparten en el plantel. “En la vigésima octava Semana de Economía, el tema a tratar es la Economía 4.0 Tendencias hacia el futuro, en la que se discutirá la importancia de las nuevas tecnologías implementadas actualmente alrededor del mundo”.

Facebook Comments

Noticias Recientes