Sindicato de Conalep solicita falta de pago de seguridad social

Sindicato de Conalep solicita falta de pago de seguridad social
El sindicato de académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí, denunció que continúa la problemática del pago de seguridad social de los trabajadores, por lo que se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que los afectados aseguraron que la Federación ha destinado recursos para el pago de la Seguridad Social, sin embargo, el pago no se les ha hecho a los trabajadores, así lo dio a conocer el representante del sindicato, Arnoldo Varela.
Señaló que por escrito se solicitó a la más maestra Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del sistema Conalep, copia de los comprobantes de pago que la instalación realiza, para evitar, se continúe con estas afectaciones, ya que lleva varios años, por lo que también se pidió información respecto al presupuesto 2017.
Asimismo solicitaron la destitución de Saúl Torres Alvarado, subdirector de administración, quien genera un gasto mayor, por todos los beneficios que tiene, desde que inició al colegio estatal, ya que es incongruente que se paguen sueldos excesivos, cuando aseguran que no hay dinero, para cubrir las principales necesidades del Sistema Conalep.
“El Conalep merece respeto y no ser vista como un botín, no como un ente donde se hunda a los planteles. Queremos gente que sepa y que conozca el sistema”.
Finalmente dijo que esperan una respuesta positiva ante sus peticiones, de lo contrario tomarán medidas drásticas, como manifestaciones masivas, una vez que se inicie el nuevo ciclo escolar.

Facebook Comments

Noticias Recientes