Becas para jóvenes universitarios, compromete RGC

Becas para jóvenes universitarios, compromete RGC

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal por el Distrito II, dio a conocer hoy un proyecto para apoyar a jóvenes universitarios con becas al 100 por ciento.

Consideró que a la fecha es desperdiciado mucho talento de los jóvenes, quienes, teniendo gran capacidad, se ven impelidos a interrumpir sus estudios para ayudar a la subsistencia de sus familias.

“Y con ello –reflexionó– pierden ellos un mejor futuro, pierden sus familias, y pierde toda la sociedad, que está necesitando del trabajo, la creatividad y el entusiasmo de la juventud”.

Añadió: “Desde este momento hacemos el compromiso para que eso no suceda más. Una vez en nuestros cargos, los candidatos del PRD estaremos pugnando a nivel legislativo y de gestoría, para conseguir estas becas a los mejores estudiantes”.

Señaló que el Congreso de la Unión destina recursos presupuestarios para la educación pública, y es precisamente en este rubro que hay conceptos que encuadran en su propuesta.

El candidato estuvo presente en las colonias Las Palmas, Francisco Sarabia y San Luis I, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde refrendó su compromiso de luchar de forma incansable para garantizar la educación de la niñez y juventud.

“Las dificultades de los padres de familia que sufren para acceder a la universidad pública debido a las barreras financieras y que se agudiza cuando no son aceptados, nos llevaron a diseñar esta propuesta para garantizar a los jóvenes una carrera universitaria”, abundó.

En cada uno de los lugares que visitó, Gallardo Cardona recibió una cálida bienvenida de sus habitantes que conocen su forma de gobernar, quienes además expresaron un apoyo total a los candidatos gallardistas, entre ellos, Gilberto Hernández Villafuerte a la alcaldía, Leonor Noyola Cervantes, al Senado y José Luis Fernández Martínez, como diputado local por el Distrito IX.

Gallardo Cardona recordó que el municipio de Soledad es pionero en la implementación de programas educativos a través de la firma de convenios con universidades privadas, con el objetivo de abrir espacios a los jóvenes que desean superarse, no obstante, la demanda es muy alta.

“Hay un recurso muy grande en el Congreso de la Unión y en la Cámara del Senado, y es viable que sea destinado al proyecto que planteamos; la candidata Leonor Noyola apoya esta propuesta, para que los jóvenes que no pudieran acceder a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ingresen a una universidad privada sin costo”.

Comentó, ya casi para finalizar, que se tienen los mecanismos para hacer realidad esta propuesta, y así apoyar a los jóvenes de los municipios de su Distrito a que accedan a una educación universitaria, concluyó.

La educación ocupa un lugar prioritario en la agenda del candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Facebook Comments

Noticias Recientes