BPU de la UASLP invita a la sala de lectura “Letras cósmicas”

BPU de la UASLP invita a la sala de lectura “Letras cósmicas”

La Biblioteca Publica Universitaria de la UASLP invita a la población en general a participar en la sala de lectura “Letras cósmicas”, que tiene como objetivo fomentar el uso del libro físico y la consulta en bibliotecas, la cual se lleva a cabo una vez por semana en este mismo recinto.

El bibliotecólogo Fernando Rodríguez López de la BUP, compartió que se realizan actividades recreativas y lúdicas referentes a la lectura, durante la primera sesión de este mes se dio la presentación y consistió en una autobiografía lectora.

“Todos platicamos del como iniciamos con la lectura, específicamente la lectura recreativa, que es cuando se da la utilización de los libros que nos gusta leer, y explicamos lo que nos llamó la atención y porqué nos interesaron”.

Agregó que durante la segunda sesión, se elige la lectura, entre todos el libro de Aura de Carlos Fuentes, la mayoría de las personas que integran el grupo compartieron que iniciaban un libro pero no lograban terminarlo, entonces el objetivo es poder concluirlo.

El bibliotecólogo Fernando Rodríguez complementó que otra de las actividades que realizan es la creación de un susurrador, que consiste en diseñar un cilindro con el que se compartirán frases de algunos libros o de otras obras, “pondremos en una caja de cartón frases para que quienes participan las saquen, les ponemos el susurrador en la oreja y se los leemos”.

Resaltó que es importante realizar este tipo de actividades de promoción a la lectura, porque nuestro país está en el penúltimo lugar de hábitos de lectura, pese a que contamos con muchos recintos culturales como es la Biblioteca Publica Universitaria, que constantemente fomentan la lectura.

Añadieron: “Hay muchos lectores que no tienen donde compartir sus experiencias, los invitamos a que vengan a participar, que hagan uso de la colección y que compartan sus experiencias”.

Por último, el grupo invita a todos los interesados a acercarse a las instalaciones de la biblioteca, comunicarse al teléfono 444-826-13-00 ext. 1456 o vía WhatsApp al número 444-309-05-12, destacan que todos son bienvenidos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes