Primaria en riesgo de colapsar

Ante la falla geológica que fue detectada en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, no se  ha permitido el uso y acceso de los alumnos a la escuela, pues corre el riesgo de que vaya a colapsar.

El pasado 10 de octubre, más de 400 alumnos de esta primaria, fueron desalojados debido a que Protección Civil detectó un banco de sedimento y diversas cavernas, lo que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes, por lo que tuvieron que desalojar el inmueble y mudar sus clases a la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde siguen su educación por las tardes.

Así lo dio a conocer Griselda Álvarez Oliveros, Directora general del SEER, quien señalo que la restauración total del edificio de la escuela, espera ser incluida dentro del programa de obra anual 2016, obra necesaria para que los alumnos puedan hacer uso de las aulas de esa área del edificio.

“Se ha buscado evitar poner en riesgo a los niños,  por lo que se intentará que el gobierno municipal y estatal así como los padres de familia contribuyan para esta obra que generó grandes problemas para la población escolar”.

La titular del SEER, dijo que la obra se tiene contemplada como una obra general de restauración, se analiza que es lo que se requiere, si hay que derrumbar o apuntalar, pero las vigas se encuentran separadas de la estructura, además de las inclinaciones que se tienen en los pasillos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes