San Luis Potosí con malos resultados en matemáticas, profesores desconocen la materia

San Luis Potosí con malos resultados en matemáticas, profesores desconocen la materia

La presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana, María de la Luz Jimena de Teresa de Oteyza señaló que el país tiene malos resultados en matemáticas debido a que los profesores que enseñan esta materia realmente tienen un desconocimiento de la materia, por lo que es necesario que se profesionalicen.

Expuso que cuando una persona enseña algo que conoce tiene mejores resultados para que sus alumnos aprendan, pero cuando los ponen enseñar temas que no manejan en profundidad es complicado que transmitan conocimiento.

“Parte del problema es que los profesores que nos enseñan matemáticas no han tenido una relación directa con las matemáticas como profesión, aprenden cositas, aprenden didáctica pero realmente no están aprendiendo matemáticas y creó que una forma de ayudar a que mejores nuestro desempeño como país en matemáticas es acercar a los profesores de una manera más profesional a las matemáticas, ósea dar posibilidad de estudiar maestrías en matemáticas no en enseñanza porque saben enseñar muy bien”, dijo.

María de la Luz Jimena de Teresa manifestó que es indispensable que los maestros sepan más de lo que enseñan, “si se arriba del nivel que estoy enseñando tengo más posibilidades y herramientas para enseñar mejor porque tengo herramientas externas, o sea tengo que ir un escalón arriba de lo que tengo que enseñar, no puedo estar al mismo nivel, y eso es profesionalizar la enseñanza”.

Indicó que por eso los maestros egresados de las normales deben de tomar cursos más profundos de matemáticas, y de español y todas las materias para obtener mejores resultados académicos en los menores.

La presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana, reconoció que además hay mucho prejuicio contra las matemáticas pese a que están en todos los aspectos de la vida y pueden ser  muy interesantes y divertidas.

Indicó que es necesario que las personas sepan que las redes sociales y el internet tiene atrás matemáticas, algoritmos que hacen que funciones, y esto también se aplica en los servicios bancarios, de hipoteca o cualquier deuda.

Facebook Comments

Noticias Recientes