Cambió de mesa directiva el Colegio Potosino de Psiquiatria

Cambió de mesa directiva el Colegio Potosino de Psiquiatria

En solemne acto protocolario en el edificio de las cajas reales de la UASLP se llevó a cabo el cambio de la nueva mesa directiva del Colegio Potosino de Psiquiatría y del capítulo estatal de la Asociación Psiquiátrica Mexicana periodo 2016-2018.

Los nuevos integrantes son los doctores Pedro Noé Ubaldo Pérez, presidente; Luis Fernando Guerrero Herrera, vicepresidente; Arturo Chaves Contreras, secretario; Fernando García Mijares, tesorero; José Luis López y María del Pilar García, vocales, quienes juraron cumplir los estatutos que emanan del código de honor y ética que rige al colegio.

El doctor Claudio Edmundo Valdez Flores en su mensaje como presidente saliente dijo que han pasado dos largos años en los cuales se realizaron un buen número de eventos académicos nacionales y estatales con la participación constante del Colegio en ponencias, carteles y simposios, así como en jornadas y foros de salud mental en diversas instituciones.

Logramos mejorar las finanzas asegurando la cuota anual dentro de la asociación medica, hemos con mucho esfuerzo aunado voluntades para incorporar a los médicos residentes, nuestro mayor logro ha sido la fortaleza como gremio ya que el capítulo San Luis es reconocido a nivel nacional por su continuidad en las actividades académicas y de superación profesional”.

Ha sido nuestra constante que el mayor número de psiquiatras en el estado se unan al trabajo que hemos realizado.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido, no sin antes reconocer que nos falta mucho por lograr y metas por conseguir, pero como esta es una tarea de todos, ahora le toca al nuevo colega dar lo mejor de sí y avanzar en este histórico camino”.

Por su parte el doctor Ubaldo Pérez, agradeció a los integrantes del gremio por la confianza y apuntó que uno de sus objetivos será brindar a la sociedad una constante información acerca de la concientización en los tratamientos psiquiátricos.

En este nuevo ciclo apostaremos por la excelencia académica, solidaridad, educación continua y cohesión”.

La psiquiatría es una de las ramas más incomprendidas y de las más difíciles de la medicina, por lo que tenemos que difundir nuestro trabajo entre la sociedad para generar conciencia social.

Tenemos el reto de educar y generar una cultura del trabajo psiquiátrico entre la población para resolver sus dudas sobre los tecnicismos que en ocasiones se malinterpretan entre la sociedad”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes