UASLP conformará brigada de 20 alumnos para rescate de afectados por sismo

UASLP conformara brigada de 20 alumnos para rescate de afectados por sismo

Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), informó que se abrirá una convocatoria para que 20 alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) conformen una brigada para rescate de los afectados del sismo ocurrido la tarde de este martes, informó

Los estudiantes que se trasladarán a la Ciudad de México el próximo viernes, ayudarán a “sacar gente de los escombros y a entregar el material recaudado de las colectas”.

Sobre si existe un seguro que pueda cubrir algún riesgo en caso de que algún joven potosino resulte afectado físicamente, el representante estudiantil declaró que “esos son detalles que se están afinando”.

Pérez Guerrero indicó que si resulta exitosa la convocatoria entre el alumnado de la Autónoma, se conformarán otras brigadas para viajar a las zonas afectadas.

Sobre el costo del traslado, aseguró que no habrá ningún costo para los alumnos, pues la Federación supuestamente cubrirá todos los viáticos de traslado y alimentación.

La convocatoria se publicará la tarde de este miércoles y podrá consultarse en la página la FUP y en sus respectivas redes sociales.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes