Campamento de verano de Radio y TV Universitaria, opción diferente para los niños

Campamento de verano de Radio y TV Universitaria, opción diferente para los niños

 

 

La Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo el Campamento de Verano 2018 ¡Qué onda transmitiendo diversión!  Con la participación de 17 entusiastas e inquietos menores que asisten a esta actividad.

 

Los licenciados Alejandra Monsiváis Salas y Carlos Buendía integrantes de la dirección de Radio y Televisión Universitaria, coincidieron que esta actividad está cumpliendo con las expectativas en su primer día de trabajo.

 

Este es el primer año que se emprende el campamento de verano bajo la dirección de Radio y Televisión Universitaria, la finalidad es tener un acercamiento con los niños en la producción en medios, “este es el primer día de cinco, se realiza en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Los 17 niños pasaran por la producción de radio y televisión, donde por cierto ya empiezan a dar muestra de su energía, dinamismo e interés por saber qué ocurre detrás de cámaras y micrófonos”.

 

Alejandra Monsiváis reconoció que se tenía la incertidumbre de no cumplir las expectativas por el tipo de campamentos de verano que se realizan en esta fecha, “generalmente, los campamentos de verano tienen un denominador que son actividades fuera de lo académico, sin embargo, gratamente puedo decir que los niños están interesados, los medios como radio y televisión los atraen”.

 

Sin embargo se dijo sorprendida por la respuesta de los infantes, “al terminar alguna actividad hacen la reflexión sobre la importancia y procesos de producción que ambos medios tienen; nos ha dejado sorprendidos por este aprendizaje que van adquiriendo en medios combinado con un poco del ambiente escolar, los vemos tomando anotaciones”.

 

Finalmente, la integrante de la dirección de Radio y Televisión, reconoció que como resultado de esta actividad en un futuro pudiera surgir un semillero de locutores, conductores, camarógrafos, productores. “Sin duda, esta actividad permite sembrar esta semilla y si en un futuro no llegan a ser locutores, camarógrafos o cualquiera de estos la finalidad es que se lleven este aprendizaje de formación en la producción”.

 

A su vez, Carlos Buendía productor de Televisión dijo que la mitad de participantes está trabajando en radio y otra en televisión, posteriormente, en la semana intercambiaran para tener la experiencia perfecta, “hemos advertido su emoción al poder contar cosas que ven a diario, como las caricaturas, películas, debido que son los consumidores esos productos. Se emocionan por estar al nivel del personal de radio y televisión, están abiertos a diseccionar las cosas, desentrañar cómo funcionan las herramientas y proponen sus propias ideas, finalidad de este campamento”.

 

Añadió que esperan continuar con el campamento de verano con más cupo, aumentar días para generar actividades, “tengo la certeza que esta actividad crecerá y se realizará constantemente”.

Facebook Comments

Noticias Recientes