Evaluó hoy la SEGE a 68.000 alumnos de escuelas primarias

Evaluó hoy la SEGE a 68.000 alumnos de escuelas primarias

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que hoy se realizó la etapa censal de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014” (OCI), por lo que fueron evaluados casi 68 mil alumnos de sexto grado de 3 mil 157 escuelas primarias.
Recordó que dos años consecutivos estudiantes de San Luis Potosí obtuvieron el 1er. lugar nacional de este certamen de conocimientos: En 2012 María Fernanda Camacho Zúñiga y en 2013 Christian Adrián Hernández Torres, ambos de la primaria Justo Sierra de la capital del estado.
Por su parte, la coordinadora General de Evaluación de la SEGE, Silvia Socorro Cortés Torres, explicó que se evaluó a los alumnos en conocimientos y habilidades en las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.
Indicó que de esta etapa censal saldrán 130 alumnos ganadores, quienes participarán en el viaje “Ruta de la Independencia” y de ellos surgirán los estudiantes triunfadores de la etapa por entidad que integrarán la delegación potosina que participarán en la “Convivencia Cultural 2014”, a realizarse en la capital del país.
Asimismo, indicó que para que continúen con un alto desempeño académico los alumnos que acudirán a la “Convivencia Cultural 2014” recibirán de la Fundación BBVA-Bancomer una beca durante diez meses de cada uno de los tres ciclos del nivel de secundaria.
El titular de la SEGE hizo un reconocimiento a los directivos, profesores, alumnos y padres de familia, por el esfuerzo que realizan cada día para elevar la calidad educativa de nuestra entidad

Facebook Comments

Noticias Recientes