Celebrara la Facultad de Ciencias de la Comunicación sus 30 años.

Celebrara la Facultad de Ciencias de la Comunicación sus 30 años.

En el marco de los 30 años de  su fundación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Universidad Autónoma, realizara una serie de actividades encaminadas a fortalecer las competencias de sus catedráticos y alentar el interés académico de los estudiantes.

Así lo dio a conocer el secretario académico de la institución el licenciado Arturo Patiño Aguilar, quien dijo que se llevaran a cabo cursos, talleres y ponencias durante todo el mes de octubre.

El maestro Salvador Gutiérrez García impartirá el taller La Rubrica, que es una herramienta de evaluación para la educación superior, dirigido a los maestros de la entidad académica los días 12 al 16 de octubre del 2015 de 4 a 8 de la tarde.

El catedrático universitario destaco que es importante que los maestros de la entidad académica se actualicen.

“Como todo en la vida es necesario renovarse, más cuando hay que formar profesionales en el ámbito de la comunicación en donde el cambio es constante, al igual que el mundo”.

Muchos ámbitos de la vida cotidiana están impactados por las tecnologías de la comunicación y por ello se requiere de la renovación.

“Esto camina y corre muy rápido, y por ello los maestros deben satisfacer las necesidades de los estudiantes, pues son generaciones que nacen en el contexto de lo digital”.

Habrá  varios temas que serán abordados como por ejemplo: la realización de una clínica deportiva en donde un profesional del futbol dará orientación a los estudiantes en las prácticas del deporte y algunas tácticas y estrategias en los equipos que representan a la facultad.

Una conferencia sobre medio ambiente que será dirigida a los alumnos en donde se cubren algunas de las tareas marcadas en el PIDE, y por ello se forma a los estudiantes en el campo para que no olviden la responsabilidad del cuidado del entorno.

 

También se realizará un taller de fotografía publicitaria que complementará la preparación de los jóvenes al momento en que egresen de la facultad.

Se ofertará un taller de emprendedurismo, que tienen que ver con la capacidad que debe desarrollar el egresado para generar sus propias fuentes de empleo y para ir abriendo campos profesionales, y sobre todo hacer visible, cuales son las habilidades y competencias que tiene un comunicador y que es lo que pueden los empleadores obtener en la contratación de un profesional de la comunicación.

Las actividades serán de entrada libre y se realizarán en el auditorio de la facultad así como en las aulas de la entidad académica. Para mayores informes marcar el 8 25 35 87 ext. 105, o darle me gusta en la página de Facebook a la facultad de ciencias de la comunicación.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes