Celebró el SEER 193 años de existencia

Celebró el SEER 193 años de existencia

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), festejó 193 años de existencia en ceremonia solemne que se realizó en el Auditorio “Don Bosco” del Instituto Carlos Gómez.

La directora general, Griselda Álvarez Oliveros, compartió la visión del gobernador Juan Manuel Carreras al referirse a la educación como el eje transformador de la vida de las personas.

“Su misión construirá un San Luis más preparado y equitativo, para ello es necesario el compromiso del magisterio potosino, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los padres de familia”.

Se necesita la responsabilidad de todos para que la educación de calidad, genere oportunidades para abrirse paso en la vida, realizar anhelos y forjar una mejor sociedad.

De manera simultánea en Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala se desarrollaron eventos académicos con expertos que expresaron sus experiencias sobre el proceso de la evaluación docente.

En su origen el SEER albergó a escuelas municipales, de cooperación y particulares, preocupado por la certeza jurídica y el reconocimiento de validez oficial a los estudios ofrecidos. El organismo fue creado el 22 de abril de 1823 por el entonces gobernador del Estado Idelfonso Díaz de León, así como por el comisionado Pantaleón Ipiña y el síndico procurador Agustín López.

El SEER está formado por una estructura administrativa que tiene jurisdicción sobre 855 planteles, 106 mil 354 alumnos y 11 mil 261 empleados, del orden oficial, particular y municipal.

Estuvieron presentes en los eventos autoridades educativas y sindicales, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, militares, presidentes municipales y maestros.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes