Cerca de 2 mil niños de educación municipal regresaron a clases

Cerca de 2 mil niños de educación municipal regresaron a clases

El personal docente se actualizó a través de cursos y talleres: Alfonso Espinosa Palazuelos

A partir de este lunes, cerca de 2 mil niños de educación básica y bachillerato, pertenecientes al Sistema Educativo Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, iniciaron el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Alfonso Espinosa Palazuelos, director de Educación Municipal, afirmó que el personal docente y directivos de los planteles educativos que administran, inician el nuevo periodo escolar con el mejor ánimo y debidamente actualizados.

Detalló que para nivel preescolar iniciaron actividades 439 alumnos, 231 niños y niñas de educación primaria, 286 adolescentes de nivel secundario y 957 jóvenes de preparatoria, además de 146 estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical.

De manera previa, el personal docente se capacitó a través de cursos y talleres de enseñanza academia y preparó el manual académico y otras actividades que se habrán de desarrollar en este periodo escolar, agregó el director de Educación.

Destacó que en este regreso a clases, se registró sin contratiempos y de manera ordenada ya que se coordinaron acciones con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y los mismos padres y madres de familia, no sólo de las escuelas municipales, sino del resto de los centros educativos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes