Certifica la UPSLP a más de 800 estudiantes.

Certifica la UPSLP a más de 800 estudiantes.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, llevo a cabo  la entrega de reconocimientos a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática.

Los alumnos obtuvieron certificaciones de CISCO Systems: CCNA Routing and Switching (Asociado en Redes para Ruteo y Switcheo), CCENT (Técnico en Redes), CompTIA; MTA (Asociado en Tecnología Microsoft); ORACLE Certfified (Certificado en Tecnologías Oracle: Java Solaris y MySQL). 120 certificaciones fueron entregadas a estudiantes, lo que refleja el compromiso de la Academia de profesores para fortalecer esos programas educativos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con  dos conferencistas Ingenieros que colaboran actualmente en la empresa Cisco Systems Latinoamérica, uno de ellos egresado de la  Universidad Politécnica en Ingeniería en Telemática.

Al día de hoy suman más de 800 certificaciones especializadas en las áreas de TI obtenidas por estudiantes de la Universidad, a través de sus Centros Certificadores.

Las certificaciones internacionales avalan los conocimientos adquiridos durante el curso de materias de especialidad, ya que  fortalecen sus competencias y su perfil de egreso.

Este tipo de competencias tecnológicas, contempladas en el Modelo Académico  de la Universidad Politécnica, representan un  importante valor agregado en la formación de sus estudiantes, particularmente en las carreras de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Tecnologías de la Información que imparte la Universidad Politécnica.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes