Cobach fomenta el emprendimiento entre sus estudiantes

Cobach fomenta el emprendimiento entre sus estudiantes

Por: Redacción

Estudiantes del Colegio de Bachilleres estarán participando en el Cuarto Congreso Universitario 2019 que se desarrollará éste viernes 30 de agosto, con la finalidad de incentivarlos hacia el emprendimiento y generen sus propios modelos de negocio.

Además, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, también estará participando en un foro de rectores y directores de las 18 instituciones públicas y privadas que forman parte de la Comisión de Educación de Coparmex.

Villanueva Ponce explicó que es una oportunidad para que los jóvenes escuchen a ponentes que han tenido gran éxito al emprender un negocio, como son Hugo Garza Medina, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Co- fundador de Ingenium ABP; Adrián Gutiérrez Ávila, emprendedor, conferencista, autor de libros y de best-sellers, así como Fátima Montiel Chávez, presidenta Nacional de Jóvenes Empresarios Coparmex y co fundadorade FD Adventures.

“Hoy en día la comunidad de 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres debe tener también una visión de emprender, de generar su propio negocio, ya sea al salir del nivel medio superior o cuando curse alguna carrera profesional, cualesquiera que ésta sea”, indicó la directora general del Cobach.

Agregó que además, la oportunidad de diálogo que sostendrá con directores y rectores de instituciones pública y privadas, será una experiencia para saber qué es lo que requieren los jóvenes hoy en día, para motivarlos a emprender un negocio y sobre todo, que s eles den las herramientas necesarias para hacerlo.

El Cuarto Congreso Universitario se efectuará el viernes 30 de agosto en las instalaciones de un hotel ubicado en el oriente de la capital.

Facebook Comments

Noticias Recientes