COBACH presenta su plan de desarrollo institucional 2016-2021

COBACH presenta su plan de desarrollo institucional 2016-2021

Una educación con equidad y pertinencia, son hoy algunos de los retos del subsistema Educativo Nacional, y el Colegio de Bachilleres del estado de S.L.P., lo sabe, es por ello que en un ejercicio consensuado con la comunidad escolar y bajo una metodología con rigor científico, elaboro el plan de Desarrollo Institucional 2016-2021 que tiene como misión ofrecer una Educación Media Superior de calidad activa e incluyente; con enfoque humano comprometida con los jóvenes potosinos en su formación integral y el desarrollo pleno de sus competencias.

Con este documento articulado de la mano de quienes integran la institución, el Colegio afina su visión hacia el 2021, ser reconocida como Institución Certificada en el Sistema Nacional de Bachillerato, a través de procesos educativos de calidad, en una vinculación con los padres de familia, el gobierno y la sociedad.

Contando con el aval de Gobernado del Estado Juan Manuel Careras López y el secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz, el Dr. Amado Felipe Vega Robledo Director General del Colegio de Bachilleres presenta a la comunidad escolar del Cobach, el programa de Desarrollo Institucional 2016-2021 en el Plantel 01 Soledad, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De esta manera, el COBACH delinea acciones para un aprovechamiento óptimo de sus recursos disponibles, las demandas sociales se multiplican por lo que hoy más que nunca surge la necesidad de acciones más eficaces y eficientes, alcanzar los objetivos trazados con el menor costo posible gracias a mecanismos que permitan mejor distribución, utilización y administración de los recursos.

Y en que a partir de esta nueva filosofía, el Colegio de Bachilleres en el estado replantea su ruta de acciones para construir un espacio educativo de alto impacto para la sociedad.

Esta confluencia reflexiva confirma lo importante de analizar de manera continua los objetivos que se persiguen sobre todo aquel de garantizar una educación de calidad, por lo que el documento elaborado tiene bases sólidas con valores como el humanismo, el compromiso y la creatividad.

Según cifras del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 45 por ciento de los jóvenes de 17 años no van a la escuela, lo que refleja las grandes fisuras de la educación media superior, es por ello que el plan de Desarrollo Institucional 2016-2021 del Colegio de Bachilleres, plantea estrategias claras para mejorar componentes como planes y programas, equipamiento de planteles, formación y educación docente, todo ello con el ánimo de reforzar la formación académica de los más de 32,000 mil estudiantes que conforman el subsistema.

El evento asistieron, Secretarios de Estado, Directores Generales, Rectores de Universidades, Diputados locales, Organismos descentralizados, Representantes de las distintas cámaras industriales, quienes mostraron su respaldo para fortalecer los trabajos del Colegio.

La calidad educativa, es entendida en el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, como una positiva línea de congruencia entre el logro de los objetivos, resultados y procesos alineados con acciones que atiendan las demandas sociales con pertenecía y calidad.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes