Comisión Permanente pide a Segob revisar programación dirigida a niños

Comisión Permanente pide a Segob revisar programación dirigida a niños
Senadores y Diputados de la Comisión Permanente, señalaron que la programación dirigida a la población infantil, es baja y con altos contenidos de violencia y exaltación de valores.

Senadores y diputados de la Primera Comisión de la Permanente aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que informe sobre los lineamientos y la revisión a la programación dirigida a la población infantil.

El documento precisa que los lineamientos aplicables a contenidos de ese tipo han sido cuestionados, ya que la calidad de los programas es baja, con altos contenidos de violencia, agresión, exaltación de valores, que no están de acuerdo con los intereses de la sociedad.

Es necesario que los contenidos audiovisuales expuestos a niñas, niños y adolescentes se encuentren vigilados, pues los menores son un sector de la población que requiere de protección y cuidados para evitar posibles afectaciones a su desarrollo físico, emocional o psicosocial, señala el dictamen.

Por otra parte, los legisladores solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que informe respecto de las acciones emprendidas y los recursos destinados para la correcta operación, modernización, ampliación y mantenimiento de los altavoces por los que se emite la alerta sísmica.

Con la propuesta se plantea la necesidad de mantener la seguridad y garantizar la integridad de la población ante un fenómeno natural.

Facebook Comments

Noticias Recientes