Conmemoran Día de la Bandera Mexicana

Conmemoran Día de la Bandera Mexicana

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Bandera Mexicana y tomar protesta a mil 500 alumnos y alumnas de tercer grado de primaria, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, dijo que el fomento de valores cívicos en la niñez, creará buenos ciudadanos para hacer de México un país mejor.

En el acto realizado en el Asta Bandera Monumental,Carreras López, destacó la importancia de la unidad de las y los mexicanos, dijo que los símbolos nacionales representanel honor, las instituciones y la soberanía nacional, por lo que se deben defender con lealtad y firmeza.

El alumno José Diego Martínez Colín, de la Escuela Primaria Porfirio Vega Sánchez, en representación de las y los estudiantes de tercer grado, dirigió el juramento a la bandera de los y las estudiantes presentes.

Con la participación del coro de la benemérita y centenaria Escuela Normal, acompañado por la Banda de Música del Estado, se entonó el canto a la bandera de Julián Carrillo, seguido del Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de la maestra Juana Méndez Gallegos.

Finalmente, para despedir al lábaro patrio, se realizaron los honores correspondientes con la banda de guerra del 40 Batallón de Infantería.

A la ceremonia también asistieron Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado;Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; General de Brigada de DEM, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar y el diputado local, Cándido Ochoa Rojas, así como integrantes de la comunidad educativa, padres de familia y funcionarios públicos e invitados especiales.

Facebook Comments

Noticias Recientes