Tu CV debe cumplir estas 5 condiciones para triunfar

Tu CV debe cumplir estas 5 condiciones para triunfar

 

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a una hoja en blanco, de la que esperamos salga un currículum brillante. Hacer que un simple trozo de papel nos permita acceder al empleo que queremos tiene algo de magia, o al menos puede ser más sencillo conociendo algunos trucos.

Con o sin estudios, con más o menos experiencia, cualquiera debe conocer determinados aspectos que deben incluirse en todos los currículums y hojas de vida. La experta en orientación profesional, Amanda Agustin, indicó a Business Insider algunos  de estos puntos básicos que todo CV debe tener más allá de las características del empleado y el sector profesional al que pertenezca.

¿Quieres tener un CV ganador? Debes asegurarte de que cumpla estas 5 condiciones:

 

1) No es totalmente cierta la versión que dice que tu CV debe ocupar tan solo  una página. No puedes hacerlo en 10, pero extenderte un poco no siempre es negativo. Debes incluir lo que realmente consideres importante, más allá de la extensión.

2) La parte superior de la primera página es la más vista, por eso, debes asegurarte de incluir allí tus competencias básicas o áreas de conocimiento, para que quede absolutamente claro lo que sabes hacer.

3) Olvida la idea de incluir únicamente los sitios en los que trabajaste, lo importante es destacar qué hiciste en ellos y qué te aportaron de forma profesional.  Más que acumular nombres de empresas, necesitas demostrarle a tu nuevo reclutador lo que aprendiste de tu pasaje por esos lugares y por qué esa experiencia puede ayudarte en esta nueva oferta laboral.

4) Incluir números entre tantas letras siempre será una buena idea. Algunas variables se pueden cuantificar, intenta pensar si puedes hacerlo en tu CV y así será más sencillo que presten atención a lo que escribes. Si organizaste evento puedes decir cuántos, si fuiste a cubrirlos también… Piensa, siempre existen ideas que pueden traducirse a números.

5) La experiencia debe ir antes que la educación. Cuando recién terminas tus estudios es importante que lo destaques, pero luego de algunos años en los que ya posees experiencia, es mejor que destaques este aspecto y coloques al final de la hoja tus estudios, de modo que sean vistos como un “extra” que te hará aún más atractivo para la empresa.

Facebook Comments

Noticias Recientes