Contratara SEGE a maestros de Ingles con sueldos mayores a 20,000 pesos

Contratara SEGE a maestros de Ingles con sueldos mayores a 20,000 pesos

Por: Redacción

Luego del anuncio que realizara la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre sueldos superiores a los 21,000 pesos al mes para docentes de inglés, con el fin de crear un sistema educativo bilingüe para el 2038. El Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, informó que actualmente en San Luis Potosí hay dos programas funcionando.

Dijo que hasta el momento no ha habido indicaciones sobre si este programa se suspenderá en el estado con la próxima entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la marcha atrás de la reforma educativa, por lo que señaló que en San Luis Potosí en la primera etapa se entregaron 26 plazas a maestros de tiempo completo para las escuelas formadoras de docentes federales donde se concursaron los espacios, y la otra fase, la contratación que será en estos meses con un poco más de 40 maestros, donde todos están ganando un salario por encima de los 20,000 pesos.

El Nuevo Modelo Educativo está operando en las 200,000 escuelas de México en el ciclo escolar 2018-2019, y plantea que los niños aprendan desde preescolar una segunda lengua y en el caso de los niños indígenas, una tercera. De acuerdo con la SEP, el objetivo es que puedan enfrentarse a los retos del mundo globalizado.

Facebook Comments

Noticias Recientes