Convocan al “Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política” en la UASLP

Convocan al “Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política” en la UASLP

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma convoca a participar en la V edición del “Seminario Permanente de Investigación en Ciencia Política”, donde destacados investigadores nacionales e internacionales desarrollaran temas como: afección y desafección hacía los partidos políticos en México, rendimiento legislativo y perspectiva de género, violencia en México, y narcoviolencia a miembros de la clase política mexicana.

Al respecto el doctor Juan Mario Solís Delgadillo, coordinador del seminario, explicó que el evento será del ocho de febrero al 25 de abril de este año, y tiene como objetivo dar a conocer qué la ciencia política es una disciplina joven que ha sido considerada como un espacio para formar políticos y más bien es una forma de estudiar la política con criterios científicos.

“El seminario está entrando en su quinta edición, y en esta oportunidad tendremos seis sesiones que se realizarán los días lunes de 19:00 a 20:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho”.

Tendremos seis invitados de prestigio nacional e internacional, que abordarán temáticas muy diversas y que giran en torno a asuntos de mucho interés para la investigación y opinión pública.

Se tocara el tema de la afección y desafección hacía los partidos políticos en México y en América Latina, especialmente lo que han legislado las mujeres y el desempeño de las diputadas mexicanas en las tres últimas legislaturas, dos ponencias que tienen una clara perspectiva de género.

“Es un tema muy relevante, sobre todo a raíz del aumento que alcanzó a paridad en las cuotas de la nominación de candidatos en este país”.

El doctor Solís Delgadillo dijo que se tocaran los temas de violencia en México, poniendo especial énfasis en los procesos electorales en los últimos tiempos con casos de asesinatos y secuestros que han padecido miembros de la clase política mexicana al postularse a cargos públicos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes