De las cien universidades que anunció López Obrador, dos se instalaran en SLP; SEGE

De las cien universidades que anunció López Obrador, dos se instalaran en SLP; SEGE

 

Por: Fabian Gutierrez Araujo

En la toma protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el día de ayer, anunció la creación de cien puntos para su plan de gobierno, en los que destacan en materia educativa una beca de 2,400 pesos mensuales para los jóvenes en condiciones de pobreza que estén cursando la universidad, la cancelación de la reforma educativa,y la creación para el 2019 de 100 universidades públicas a las que podrán acceder 64,000 estudiantes.

Al respecto en la inauguración de la muestra inclusiva de los trabajos realizados en talleres de los Centros de Atención Múltiple (CAM) que se llevó a cabo este día en la explanada de la SEGE, el Secretario Estatal Joel Ramírez Diaz, dijo en exclusiva para la Revista Potosina de Educación, que de las cien universidades que anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última estancia en San Luis Potosí, se instalaran dos, una en Aquismón y otra en Rayón.

Dijo que no se perderán los recursos de l reforma educativa, ya que la mayor inversión a sido el compromiso de los docentes potosinos con esta transformación que tuvo la educación donde se ha capacitado muchos maestros y se ha invertido en infraestructura en San Luis Potosí y en el país, donde seis de cada diez escuelas del estado producto de un programa de infraestructura sin precedentes.

Puntos en materia educativa del plan de gobierno de López Obrador

  1. Se mantendrán las estancias infantiles de la Sedesol y se regularizarán los Cendis promovidos por el PT.
  2. Los estudiantes de primaria y secundaria que provengan de familias de escasos recursos recibirán becas.
  3. Todos los estudiantes de Bachilleres, escuelas técnicas, vocacionales y preparatorias públicas recibirán una beca de 800 pesos mensuales.
  4. 300,000 jóvenes en condiciones de pobreza que estén cursando la universidad tendrán derecho a una beca de 2,400 pesos mensuales.
  5. En 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas a las que podrán acceder 64,000 estudiantes.
  6. Se impulsará la formación artística desde la educación básica y se apoyará a creadores y promotores culturales.
  7. Se promoverá la investigación científica y tecnológica. El Conacyt coordinará el Plan Nacional para la Innovación.
  8. 8. Se cancelará la reforma educativa; se establecerá en el artículo 3 de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Facebook Comments

Noticias Recientes