Denuncian irregularidades en la SEGE

Denuncian irregularidades en la SEGE

*Revela Ramírez Díaz  que tiene un sueldo de 121 mil pesos mensuales

*Denuncian otorgamiento de plazas y beneficios a amigos por parte de Ramírez Díaz 

Este día el Secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz, compareció ante el Congreso del Estado, donde reconoció que hay grandes retos que resolver sobre todo en el tema de la cobertura de la Educación Media Superior y Superior en el interior del estado.

Los diputados le preguntaron al funcionario estatal sobre temas como la reforma educativa, infraestructura, capacitación docente y su salario, el cual es de 121 mil pesos mensuales.

Por su parte, el diputado Sergio Desfassiux, le pregunto al ingeniero Ramírez Díaz “¿Cuando vamos a dejar de fingir que la educación es gratuita?” refiriéndose a las cuotas escolares.

El funcionario estatal respondió al legislador perredista que “no existen cuotas en el sistema educativo, ya que los padres de familia establecen y pactan alguna aportación voluntaria para algún fin en específico, aunque reconoció que se han dado situaciones en donde se obliga a los padres de familia pagar cuotas, por lo que  la SEGE está atenta a estas malas prácticas para erradicar esas situaciones.

En la comparecencia de Ramírez Díaz, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron y denunciaron irregularidades por parte del funcionario estatal, como el otorgamiento de plazas, así como diferentes beneficios a amigos, dejando a los verdaderos maestros indefensos.

También acusaron irregularidades del ex dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo, y de la diputada Rebeca Terán Guevara, por supuestas  anomalías en su ejercicio como docente. Durante la manifestación los maestros le gritaron “mentiroso” al secretario de educación estatal Joel Ramírez.

Facebook Comments

Noticias Recientes