Participarán 400 alumnos del Tecnologico de Monterrey en el Tecmun 2016

Participarán 400 alumnos del Tecnologico de Monterrey en el Tecmun 2016

Como complemento habrá dos ponencias de nivel internacional con los representantes de las embajadas de Palestina y Brasil en México.
El Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí se prepara para el comienzo de Tecmun 2016, un evento que se celebra desde 1990 y que es una recreación del sistema de las Naciones Unidas, en el que participan estudiantes de Preparatoria del campus potosino y escuelas invitadas de puntos de la República.
Tecmun, que este año celebra su 26° edición, contará con la participación de 400 alumnos, los cuales asumirán los papeles de delegados de diferentes países del mundo y debatirán sobre temas que van desde el desarrollo sostenible a las crisis humanitarias, pasando por la refinanciación de la deuda de los países en vías de desarrollo.
Esta edición se realizará los días 27 y 28 de este mes en las instalaciones del Campus San Luis Potosí y estará conformada por catorce comités, en los cuales se incluye la Asamblea General, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Seguridad y él UN Women, por mencionar algunos.
Se contara con la participación de alumnos de los campus de Culiacán, Zacatecas y Toluca, así como de los estudiantes de PrepaTec de San Luis Potosí, el Instituto Potosino y el Colegio Sagrado Corazón.
Como complemento, se llevarán a cabo dos conferencias de alto interés: ‘La situación actual de Palestina’, que ofrecerá el Excelentísimo Mohamed Saadat, representante de la Embajada de Palestina en México, y la ponencia ‘Brasil y México: relaciones entre las dos mayores potencias latinoamericanas’, que impartirá la Dra. Andressa Dorásio, representante de la Embajada de Brasil en México. Tecmun agradece el apoyo de sus patrocinadores: MC Cash Corp, La Beneficiencia Española, Canels, Paalsgard, Aceros Alcalde, Alexan, Semillas San Luis, Gran Peñon Residencial, Grupo Acerero, y muy en particular a su patrocinador oficial VALEO.

Facebook Comments

Noticias Recientes