Deportistas de Elite *Los apellidos que ganaron respeto en el deporte mundial

Deportistas de Elite *Los apellidos que ganaron respeto en el deporte mundial

 

Por Víctor Hugo Dávila Torres*

 

Cada vez con mayor frecuencia los nombres y apellidos latinos, específicamente, comienzan  a cobrar fuerza en el mundo, antes era muy poco común escuchar o leer estos apellidos, en la elite del deporte mundial.

Enuncio algunos que fueron grandes campeones y personas exitosas en su deporte, yo digo el apellido y usted relaciona el nombre ¿le parece? Valenzuela, Sánchez, Chávez, Rodríguez (hermanos), Capilla, el siguiente le escribo el nombre completo y usted dice quien es: Rodolfo Guzmán Huerta

Como dice el maestro  Martín González “Mexicanos al grito de start your engines”, en el automovilismo, en el fútbol, en baloncesto, comenzamos por el automovilismo, no todo es F1 ni todo es Checo Pérez.

En Nascar los mexicanos comienzan a labrar su nombre, un trabajo de muchas manos han llevado a Daniel Suárez a instalarse en el equipo Joe Gibbs Racing quien se unirá a la organización a partir de 2015 para competir a tiempo completo en la Nationwide Series y a tiempo parcial en la Camping World Truck Series.

Está categoría en la que también participa Germán Quiroga, tricampeón de NascarMx , quien el sábado tuvo una de sus mejores carreras dando un   cierre de carrera espectacular, en la última vuelta, peleó como lo hacen los campeones lado a lado, curva a curva llevando a limite la frenada, esperamos grandes noticias de estos mexicanos.

Por otro lado tenemos el mundial de basquetbol, donde después de 40 años México vuelve a estar presente en esta justa deportiva, al día de hoy dos derrotas acumula su estadística, pero ojo, llevan el mote de “guerreros”  y como buenos mexicanos dejaran todo en la cancha , no dejes de seguirlos.

Finalmente en España, Portugal, Alemania e Italia también sonaron nombres de mexicanos deportistas, el más destacado sin duda lleva el nombre de Carlos Vela, quien anoto el gol definitivo con el que su equipo la Real Sociedad derrotó al Real Madrid, Rafa Márquez debutó en Italia haciendo lo propio y Andrés Guardado en el Psv en Alemania .

Finalmente la muy vendida Selección Mexicana de Fútbol vuelve a partidos amistosos y no tendría mayor relevancia, salvo que en la convocatoria figura el nombre de Gerardo Venegas, jugador potosino, quien ahora juega para el Atlas de Tomas Boy.

Mucha suerte para este talento de casa, soy un convencido que San Luis Potosí es gran formador de futbolistas, pero aun falta la parte de impulso.

 

Para los que no adivinaron quien fue Rodolfo Guzmán Huerta, nombre de pila del famoso luchador “El Santo”.

 

Comentarios te leo con gusto en Twitter como @victordav5

 

*Víctor Hugo Dávila Torres Estudio en la Facultad de Derecho de la UASLP. Jugador de futbol Profesional 2000-2004

Arbitro de futbol Profesional 2005-2010

Metodología Deportiva AMUECFUT 2007

Psicología Deportiva AMUECFUT 2008

Coordinador de los Deportes UASLP – Coara

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes