Inauguran Escuela de Caminata Carlos Mercenario

Inauguran Escuela de Caminata Carlos Mercenario
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte inauguró la primera escuela a nivel nacional de caminata “Carlos Mercenario” que sin duda alguna será semillero de talentos en esta disciplina.
Acompañado del atleta y medallista olímpico Carlos Mercenario Carbajal, el alcalde destacó que se trata de una escuela de carácter gratuito, cuya formación de los niños y jóvenes estará en manos de personal altamente calificado en esta disciplina deportiva.
En el evento desarrollado en la Unidad Deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio, el alcalde destacó que esta escuela de caminata es el resultado de la voluntad de servir, de querer hacer algo por nuestros niños, “el impulso al deporte soledense traza rumbos en la vida de nuestra juventud, el camino que les facilitemos, será una herramienta útil para su desarrollo, aprendizaje e incluso su misma actitud dentro de la familia”.
Indicó que en el municipio de Soledad se crean las condiciones para que a partir de este día la escuela de caminata sea un semillero de grandes deportistas forjados y creados en el municipio.
Agradeció el apoyo y la confianza del atleta Carlos Mercenario para este proyecto no lucrativo, “es una escuela que ofrecerá servicio 100% gratuito, porque estamos convencidos de que hay que hacer algo por el deporte de nuestra ciudad”.
Hizo un llamado a la población, a los padres de familia, a los niños y jóvenes para que se inscriban en esta escuela y puedan aprovechar y potenciar sus capacidades en esta disciplina deportiva.
El alcalde resaltó que la totalidad de la infraestructura del municipio está siendo habilitada al punto de tener un municipio con espacios suficientes para toda la población en cuanto al sentido del deporte y actividades que impulsen a la juventud y que se dedique a fomentar los valores y principios para hacer una mejor sociedad y un mejor municipio.
Por su parte, el medallista olímpico, reconoció el impulso del presidente municipal hacia el deporte y refrendó su compromiso de los niños y jóvenes interesados en esta disciplina que fomentará en todas las oportunidades que se presenten, “el objetivo es que esta escuela sea un semillero de talentos y que en algunos años relativamente pronto algunos competidores lleguen a representar a su estado y por qué no decirlo al país”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes