Destacada participación de docentes de la UASLP en el certamen 20 de noviembre

Destacada participación de docentes de la UASLP en el certamen 20 de noviembre

 

Una destacada participación tuvieron los representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el concurso anual, 20 de Noviembre, que reconoce a lo más destacado dentro del ámbito de la creación y divulgación de la cultura en el estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura realizó la entrega de reconocimientos del certamen 20 de noviembre, en su 69ª. edición, evento que tuvo lugar en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington y en donde

Presidió la ceremonia, el mandatario estatal, doctor Juan Manuel Carreras López. Estuvo presente, el rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra; la presidenta del Sistema Estatal DIF, licenciada Lorena Valle Rodríguez; Dr. Eudoro Fonseca Yerena, director general del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario; Gerardo Vela de la Rosa, ganador del Premio de Investigación Histórica del certamen 20 de noviembre, edición 2020; y el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT.

En esta edición del certamen 20 de noviembre de Arte y Cultura, en su sexagésima novena edición se entregaron 11 premios y 12 menciones honoríficas.

Por la UASLP, resaltó la participación de los catedráticos: Mtro. Rodrigo Meneses, ganador del premio Raul Gamboa Cantón de Pintura con su obra “Sistema A”; Mtro. David Ojeda Sánchez, ganador del premio de Fotografía Manuel Ramos con el trabajo “Cuando el destino nos alcance”; Dra. Mariana Buendía, premio de Investigación Científica, Francisco Estrada con el trabajo, “El uso de ecotecnias como recurso educativo para mejorar los niveles de bienestar en una comunidad de alta marginación en San Luis Potosí, SLP”.

El Mtro. José Tercero Mora, premio de Dibujo y Grabado Raúl Gamboa, con la obra “Victoria Pírrica”; Mtro. Ernesto Sánchez Pineda, ganador del premio de Narrativa Manuel José Othón con el trabajo “Las marcas del pasado”.

Mientras que Lic. Josué Abisaí Martínez Mendoza y Dr. Juan José Maldonado, recibieron mención honorífica, con los trabajos “Super yo decapitado” en Dibujo y grabado; y “Programa de estudio, conservación y utilización de Vainilla planifolia Jacks ex Andrews para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina”, en investigación científica.

Facebook Comments

Noticias Recientes