Detectarán drogas en la UASLP con “Operativo Mochila”

Detectarán drogas en la UASLP con “Operativo Mochila”
El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, señaló que para el inicio del próximo ciclo escolar, se conformará una comisión especial para llevar a cabo el Operativo Mochila, a fin de reducir el consumo de drogas al interior de la institución, ya que dijo existen jóvenes que usan sustancias tóxicas que causan daños a la salud.

 ”Realmente la sociedad mexicana y la potosina están viviendo un momento en el cual la juventud se está dejando guiando por las drogas y este tipo de situaciones el alcoholismo, el tabaquismo, entonces nosotros como Federación Universitaria estamos combatiendo este tipo de situaciones”.

 Comentó que también crearán campañas de concientización, sobre todo porque sí hay jóvenes que llegan a consumir drogas al interior de la universidad.

 Asimismo, dijo que de momento no se han detectado jóvenes que comercialicen drogas al interior, pero de ser así son las autoridades de seguridad las encargadas de proceder. “Sabemos que hay problemas en cuanto a esta situación y la estamos combatiendo”.

 Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, porque sí hay casos de drogas en la UASLP, por lo que buscarán trabajar de la mano con la autoridad para detener el consumo de drogas.

Facebook Comments

Noticias Recientes