A un año del lamentable accidente en el que perdieran la vida 9 estudiantes y un profesor del Colegio de Bachilleres, Plantel Tancanhuitz, la comunidad escolar y familiares de las víctimas rindieron homenaje en su memoria y develaron una placa con sus nombres en las instalaciones del Plantel 14 de Tancanhuitz.
Cabe recordar que el lamentable accidente se suscitó en la carretera de cuota Rayón-Valles cuando un tráiler de doble remolque del Servicio Público Federal se desprendió e impactó con el vehículo que trasladaba a las y los estudiantes que regresaban de la capital luego de participar en un concurso académico,
Familiares, amigos y compañeros de las víctimas formaron parte de los eventos organizados con este motivo, la develación de una placa de bronce en las instalaciones del plantel y una misa en su memoria en el lugar del accidente, en el kilómetro 008+540 de Rayón a Valles.
El Cobach apoyó la iniciativa de los familiares para recordar con profundo cariño a las y los estudiantes y personal de apoyo que falleció en el accidente.
El Doctor Amado Vega Robledo, Director General del Colegio, reiteró sus condolencias por los hechos ocurridos y refrendó el apoyo de la Institución a las familias involucradas.
Resaltó la fortaleza de la comunidad de Cobach, “la cual, ha sabido salir delante de este suceso doloroso que conmovió a la opinión pública”.
También aprovecho para agradecer a quienes participaron en los eventos en memoria de las y los jóvenes fallecidos destacando que la solidaridad y nobleza son valores que se practican dentro de la comunidad del Colegio.