El Tecnológico de Monterrey abrirá la carrera de Ingeniería Mecánica

El Tecnológico de Monterrey abrirá la carrera de Ingeniería Mecánica

Ante la llegada de nuevas empresas armadoras al estado, el director del Tecnológico de Monterrey Campus San Luís, Héctor Morelos Borja, anunció que próximamente la institución inaugurará la carrera de Ingeniería Mecánica.

En el marco de la inauguración de la cuarta edición de la Expopartes del Tecnológico de Monterrey, el doctor Morelos Borja, indicó que esta carrera tiene una alineación más específica para el sector de manufactura automotriz.

“Todas las áreas de ingeniería aplicarán un modelo de trayectorias donde el estudiante, desde el primer día de universidad, podrá diseñar su perfil de egreso”.

Sobre la próxima apertura de la Universidad Tecnológica Bilingüe, dijo que es una excelente iniciativa.

“El hecho de que tengamos la llegada de cualquier sistema universitario o de formación en cualquiera de sus formalidades, en la medida de que sea de calidad, son bienvenidas”.

Enfatizó que la Universidad hace trabajos de colaboración con diferentes instituciones educativas, ruedas de trabajo, así como prácticas y congresos internacionales de innovación educativa, donde se invita a los socios del sector de la entidad para que se sumen a las iniciativas.

Sobre el objetivo de la Expopartes, dijo que en el evento participan 152 proveedores potenciales, con el fin de crear enlaces entre las diversas empresas para fortalecer las cadenas de suministro del sector automotriz.

“También se pretende aportar producto de valor por parte del Instituto, por lo que la entidad debe enfocarse y capitalizar los sectores que ahora están en crecimiento”.

Cabe mencionar que el evento se desarrolla en el Centro de Convenciones hasta el día de hoy, en donde se exhiben piezas y se llevan a cabo conferencias automotrices.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes