DGSPM fortalecerá rondines en planteles educativos

DGSPM fortalecerá rondines en planteles educativos

*Por periodo vacacional se han implementado medidas preventivas para evitar robos

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), acordó con la Dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino, fortalecer los rondines de vigilancia al exterior de los planteles educativos para resguardar el patrimonio escolar.

Alfonso Espinosa Palazuelos, titular del área, anticipó que se solicitó a la corporación redoblar estas acciones, particularmente en las colonias de Tercera Chica y Tercera Grande, donde se ubican dos centros preescolares, una secundaria y una preparatoria.

Destacó que con anticipación se emitió un oficio a los directivos de los planteles educativos pertenecientes a municipio, para que tomaran las medidas preventivas en esta temporada vacacional, por lo que a la fecha estos espacios ya cuentan con alarmas y cámaras de vigilancia que apoyarán las tareas de los elementos policiacos.

Además, resaltó que los planteles educativos ya cuentan con los Código QR para que sean vigiladas por las unidades policíacas y externó la invitación al resto de las escuelas públicas y privadas a que se sumen a este programa de seguridad.

Espinosa Palazuelos abundó que instruyó a los directivos de las escuelas, para que los equipos de cómputo y de apoyo educativo sean resguardados en un lugar seguro, para evitar incidentes.

Facebook Comments

Noticias Recientes