INVIES y SEER firman comodato de inmuebles para la preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés

INVIES y SEER firman comodato de inmuebles para  la preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés

 Por: Fabián Gutiérrez Araujo

En un acto protocolario realizado por el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí y el Sistema Educativo Estatal Regular, las directoras de ambas dependencias, Janeth Socorro López Hernández y Griselda Álvarez Oliveros, firmaron el comodato de inmuebles para el funcionamiento de la Escuela Preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés, ubicada en Ciudad Satélite.

El documento signado tiene dos propósitos, primero rescindir los contratos pasados que se refieren al comodato de dos viviendas en las que funcionaba la preparatoria, y segundo otorgar en comodato al SEER 5 viviendas para su uso y disfrute con fines educativos en tiempo determinado y plazo suficiente en lo que se construye el edificio que albergará de manera definitiva esa escuela del nivel Medio Superior.

La matrícula del ciclo que termina es de 100 alumnos y se incrementa para el próximo período a 200, la firma de este convenio permitirá a la institución atender la demanda escolar en espacios más amplios para la comunidad educativa.

Griselda Álvarez agradeció a la directora del INVIES el apoyo interinstitucional, dijo que estas acciones contribuyen el desarrollo de la calidad educativa al ofrecer espacios dignos a los estudiantes, todo en beneficio de la sociedad potosina.

Por su parte, Janeth López reconoció que hay voluntad para el trabajo en equipo en ambas dependencias, la firma del convenio precisó, es el resultado de los esfuerzos que se realizan a favor de la educación.

El evento se desarrolló en la sala de juntas de la dirección general del SEER ante funcionarios del INVIES, directores de área, jefes de departamento e inspectores de este sistema edu

Facebook Comments

Noticias Recientes