Distinguen a estudiantes y maestros del SEER

Distinguen a estudiantes y maestros del SEER

 

El Sistema Educativo Estatal Regular realizó la Ceremonia de Reconocimiento Académico a alumnos y maestros del sexto grado de educación primaria correspondiente al Ciclo-Escolar 2018-2019, en las instalaciones del Centro Social y Cultural de la Sección 52 del SNTE, “Huelguistas de 1931”.

Al presidir el evento, la directora general de esta dependencia Griselda Álvarez Oliveros se refirió al esfuerzo que realizaron en las escuelas alumnos y maestros en la evaluación de la Olimpiada del Conocimiento, dijo, “Ustedes han alcanzado destacados porcentajes en la prueba, motivo por el cual es de honor y justicia reconocerlos”.

“La labor educativa es acechada por factores amorales que la ponen en crisis, por ello es bastante meritorio el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos obtengan altos niveles de desempeño académico, labor que es concretada y construida a lo largo de 10 meses por los docentes”, expresó la funcionaria.

En la ceremonia se reconocieron los buenos resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019, en la Etapa Censal el SEER alcanzó una participación del 97.97 por ciento del alumnado en 289 escuelas.

Con respecto a la aplicación del ciclo escolar pasado hubo un incremento del 5.91 por ciento, en tanto que el promedio por modalidad y año de evaluación mejoró en 5.59 por ciento, mientras que en el promedio de aciertos máximos del 78.75 por ciento subió a 94.67.

Representaron al SEER en la Etapa Estatal 17alumnos que obtuvieron los más altos porcentajes, esto les hizo merecedores al Viajede la Ruta de Independencia que se llevó a cabo el mes pasado los días 19, 20 y 21.

La Etapa Entidad se realizó el pasado 18 de mayo, participaron 150 alumnos de los cuales 34 fueron ganadores a la “Convivencia Cultural” en la Ciudad de México, 3 pertenecen al SEER. Además, por su esfuerzo académico recibirán la Beca SEP-Bancomer que consiste en

$ 1,000 mensuales durante 10 meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares.

El logró académico se ha convertido en uno de los temas más importantes de la educación, desde hace varios sexenios se ha constituido como parte de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Educación.

Por su esfuerzo académico, los alumnos recibieron de manos de la directora general del SEER, diplomas, tabletas y laptops.  

Asistieron a la ceremonia, autoridades educativas, sindicales, maestros padres de familia y alumnos

Facebook Comments

Noticias Recientes