Facultad de Economía  entregó a la sociedad generación 2013-2018

Facultad de Economía  entregó a la sociedad generación 2013-2018

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

La Facultad de Economía de la Uaslp en sus carreras de licenciado en Economía y Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales realizó en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la entrega de cartas de pasante de la Generación 2013-2018.

Al evento acudieron como invitados especiales el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; además estuvieron presentes la doctora María Isabel Graciela Pérez Dávila secretaria de la entidad, el doctor Leobardo Pedro Plata Pérez secretario académico de la Facultad, el maestro Juan Carlos Méndez Ferrer coordinador de la licenciatura en economía y el doctor José Roberto Valerdi Sánchez coordinador de la licenciatura en negocios y comercio internacionales, así como Mónica Noemí Sánchez Ibarra presidenta del Consejo de Representantes.

Previo al último pase de lista de las cartas de pasante, el presídium entregó el reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios de las dos carreras que imparte la Facultad.

De la licenciatura en Economía se otorgó reconocimiento como mejor promedio a:
Acosta Cornu Samantha Aurora con calificación de 9.65; Ortiz Quistián Oscar David con 9.0 de promedio; Puente Martínez Mayra Alejandra con calificación de 8.64; Vázquez Reyna Yarely Estefanía con una calificación de 8.4; y Avalos Quijano Andrés quien obtuvo 8.18 de calificación final.

De la carrera Negocios y Comercio Internacionales se otorgó reconocimiento a:
Martínez Torres Lorena con calificación de 9.39, a Hernández Posadas Carla María con promedio de 9.26; Maldonado Gaytán Lizeth Alejandra con calificación de 9.16; Pozos Herrera Mariam América con promedio de 9.03; Ríos Obregón Martha Alicia con calificación de 9.02 e Ibarra Juárez Cynthia Juliana que obtuvo un promedio final de 9.01.

Durante su mensaje el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio dijo que la UASLP siempre está en busca de la calidad y muestra de ese compromiso son las evaluaciones y las calificaciones de buena calidad con que cuentan las licenciaturas de la entidad.

Indicó: “La educación es un elemento indispensable para garantizar una mejor calidad de vida”.

Añadió que el egreso de jóvenes es una gran motivación para mejorar la calidad educativa. Por ello, los invitó a reflexionar sobre el papel fundamental que vivirán en los próximos días.

Pues comentó: “Ustedes están preparados, en ustedes recae el compromiso de lograr lo inimaginable. A partir de este momento comienzan los desafíos para que sepan lo que significa ser un egresado de la Uaslp, esta institución confía en que ustedes sean un precedente de cambio, ya que ser universitario significa ser una persona comprometida con los demás”.

En su intervención director de la Facultad de Economía maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez aseguró que los egresados deben preguntarse ¿Qué es lo que requiere la sociedad de mí como egresado? Apuntó quela sustentabilidad depende de los beneficios del progreso. Aseguró que actualmente representa un reto concluir las licenciaturas sobre todo en el núcleo básico y algunos ejes temático de la misma, por ello felicitó a los egresados por el esfuerzo de enfrentar el reto y concluir sus estudios.

También la egresada Samantha Aurora Acosta Cornu comentó que gracias a todos los que han estado en la época de estudiantes es que el camino se le ha vuelto fácil durante los cinco años.  Agregó que ahora los graduados tienen un título en el que muchos sueñan pero que pocos adquieren.

Finalmente apuntó que la Universidad no es sólo estudiar si no también aprender y divertirse. “Todos tenemos un sueño y por eso hay que trabajar para conseguirlo.
Vivimos en un mundo injusto y corrupto y debemos saber aprovechar las oportunidades. El éxito se mide de acuerdo a lo que cada uno lucha, por ello cada uno debe escoger sus propias batallas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes