Docentes de la UASLP permiten la formación de buenos profesionistas: Rector

Docentes de la UASLP permiten la formación de buenos profesionistas: Rector

“Los profesores Universitarios con su ejemplo, sabiduría y trabajo, hacen que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios, pues muchas veces, el docente funge como un asesor o un tutor, fundamental en el desarrollo personal de cada uno de los jóvenes en formación; manifestó el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio quien agradece a los docentes universitarios, toda su labor.

 

A lo más de 3 mil 500 profesores que forman parte de la estructura Universitaria, el arquitecto Villar Rubio les extendió una felicitación este 15 de mayo que en México se celebra al maestro.

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoce a sus maestros y se suma a la celebración, pues aunque en la institución, el alumno es la razón de ser de la Universidad, el maestro permite a los alumnos cumplir ese objetivo de ser.

 

El Rector aseguró que es través de las enseñanzas de los docentes, se logra la formación de un buen profesionista y ciudadano.

 

Por ello, agradeció todo el trabajo y esfuerzo de los docentes de la UASLP, que día con día atienden a los 32 mil estudiantes de licenciatura, posgrado y preparatoria, en los campus de los ocho municipios del estado.

 

Comentó que celebrar a los profesores, es positivo pues permiten que la Casa de Estudios Potosina, funcione y genere a los mejores profesionistas.

 

De la plantilla total de maestros, la UASLP cuenta con 521 docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que  pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales están agrupados en 298 cuerpos académicos consolidados y en consolidación que investigan un sinfín de fenómenos, generando más de mil 600 productos de investigación al año.

 

Por todo ello, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se distingue gracias al trabajo de sus maestros, pues a través de su dedicación y esfuerzo, compartiendo sus conocimientos, inspirando a sus estudiantes, e innovando en la transmisión de sus conocimientos, se manifiesta que ponen en alto el nombre de la institución.

Facebook Comments

Noticias Recientes