EBC organiza programa “Escuelas que Aprenden”

EBC organiza programa “Escuelas que Aprenden”

 

Llevará a cabo un taller el próximo 25 de septiembre en instalaciones del campus.

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) organiza por segunda ocasión el programa “Escuelas que Aprenden”, que busca promover el desarrollo humano y profesional entre directores, orientadores vocacionales, coordinadores de diseño curricular y profesores de Instituciones de Enseñanza Media Superior. El taller se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, en horario de 8:30 a 11:00 horas, en instalaciones del campus de la EBC.

El taller es titulado “El Quijote o las Notas de la Pasión”, y será impartido por el ponente José Rodrigo González Cabello, quien es politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, fundador y presidente de Fundación Somos México, ha sido consejero y consultor de México Unido Contra la Delincuencia y ha impartido conferencias de compromiso social, liderazgo, creatividad, comunicación, educación financiera, ética, cambio y pasión en diversas organizaciones empresariales y educativas.

Durante este taller-conferencia, se tomarán algunos fragmentos del libro de Miguel de Cervantes Saavedra, “El Quijote de la Mancha”, y se aplicarán algunas de sus enseñanzas y metáforas para instruir a los encargados de la enseñanza media superior en San Luis Potosí, sobre cómo aplicar esta filosofía en el ámbito educativo y de formación de jóvenes.

Al evento asistirán autoridades educativas como: Prof. Francisco Javier Zamudio Cortés, Jefe del Departamento de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); y por confirmar Lic. Juan Antonio Martínez Martínez, Secretario de Educación de Gobierno del Estado e Ing. Mónico Jiménez Medina, Director General de Colegio de Bachilleres (Cobach).

Entre los distinguidos asistentes también estarán directores, profesores, orientadores vocacionales y coordinadores de diseño curricular de instituciones como: Colegio de Bachilleres, Colegio Sagrado Corazón, Instituto Lomas del Real, Universidad IDEP, Colegio Sembradores de Amistad e Instituto La Salle.

A través de este ciclo de talleres y conferencias que está llevando a cabo la EBC, se busca contribuir en un fortalecimiento del nivel educativo medio superior, y vincular a esta institución de educación superior que en este año inició operaciones, con el sector educativo en el estado.

2.237 Comments on “EBC organiza programa “Escuelas que Aprenden”