La diabetes primer causas de muerte en nuestro país.

La diabetes primer causas de muerte en nuestro país.

El sobrepeso afecta a la población en general y es un detonante para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes e hipertensión, que se han convertido en las primeras causas de defunción en nuestro país, es por ello que la Secretaría de Salud recomienda seguir una alimentación adecuada.

En San Luis la obesidad en personas de 20 años y más, es en promedio de 65.2 por ciento, equivalente a 997,377 potosinos, la obesidad está presente en un 37.7 por ciento en mujeres, mientras que para los hombres es del 19.2 por ciento.

Ante esta situación los servicios de salud recomiendan seguir una alimentación adecuada, y no excederse, por ello expertos en nutrición diseñaron una herramienta llamada “Plato del Buen Comer” que está basada en las características de la población mexicana y representa tres grupos de alimentos y cómo se deben de repartir para lograr una dieta correcta.

En el grupo 1 se encuentra las frutas y verduras que aportan fibra, vitaminas y minerales; en el grupo 2 están los cereales y tubérculos que aportan energía si se consumen productos de grano entero; en el grupo 3 se encuentran las leguminosas y alimentos de origen animal.

Las reglas que se deben de seguir son: incluir por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida, los tres grupos son de suma importancia.

Es recomendable comer con moderación grasas, aceites, azúcar y sal, al consumir alimentos no se debe de quedar con hambre ni comer de más.

Facebook Comments

Noticias Recientes