El amor tiene tres componentes básicos, explica especialista a estudiantes

El amor tiene tres componentes básicos, explica especialista a estudiantes

 

 

La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma  llevo a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería una plática dirigida a la comunidad estudiantil, impartido por la licenciada en psicología Andrea Cárdenas Robledo master en sexología, orientación y terapia sexual.

En su charla “El enamoramiento y el autoengaño”, la especialista del Centro de Salud Universitario (CSU), hablo a los estudiantes del amor, el enamoramiento y autoengaño que conlleva, “partí de la propia definición que cada uno tiene del amor o lo que espera, enfocado en el proceso de enamoramiento y autoengaño que este proceso tiene, es innegable y que necesitamos para enamorarnos”.

Indicó que el problema es cuando se cae en la realidad y se ve a la otra persona como no tan perfecta, “ahí es donde debemos actuar sobre qué hacer para que ese duelo del autoengaño no nos pese tanto y podamos evolucionar a una forma de amor más madura”.

Enfatizó que esta situación puede llevar al dolor de romper con la fantasía de la persona e innegablemente terminar con esa idea, “nos lleva a un duelo que debemos superar para evolucionar a un mejor amor, calidad de relación o simplemente terminar de mejor manera con esa dependencia que no funciona”.

Aseguró que si nos negamos a ver a la persona como imperfecta después aparecerán los problemas en relación a creer que el otro es algo que no es y tener que cumplir con expectativas propias que no cumple y tal vez desconoce.

“cada uno tiene una definición de lo que para sí es el amor, y la verdad poco importa si nos ponemos de acuerdo, cada uno vive su experiencia. Teóricamente el amor tiene tres componentes básicos: intimidad, pasión y la decisión y el compromiso. Se habla teóricamente que las fases tienen un tiempo de duración, de la fase de enamoramiento a la fase del amor y de la pasión a la fase de compañero y cómplice”.

La psicóloga Andrea Cárdenas Robledo, añadió: “En la fase del enamoramiento dice que de menos a más está presente el compromiso, la pasión romántica, el erotismo y la intimidad, al final de esta fase se presentan las inseguridades, la desconfianza, discrepancia y desencuentros. Por lo que invito a reflexionar en cada relación de pareja”

Facebook Comments

Noticias Recientes