El presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 al doctor Magdaleno Medina Noyola.

El presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, entregó  el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 al doctor Magdaleno Medina Noyola.

En la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes al doctor Magdaleno Medina Noyola, investigador del Instituto de Física de la UASLP, el presidente de México Enrique Peña Nieto, conversó con el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, a quien le expresó su beneplácito por el reconocimiento obtenido y le dijo que su Gobierno está trabajando mucho en acciones de beneficio directo para mejorar la educación superior en el país.

El presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, entregó este día el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 al doctor Magdaleno Medina Noyola, investigador del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a otros 10 investigadores nacionales.

A la ceremonia de premiación, efectuada en Palacio Nacional, acompañaron al científico potosino el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el director del Instituto de Física de la UASLP, doctor José Luis Arauz Lara, y los investigadores doctor Alejandro López Valdivieso y doctor Jesús Gerardo Dorantes Dávila.

Luego de felicitar a los galardonados, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que desde 1945, la nación expresa su reconocimiento a los mexicanos más distinguidos, y es también una invitación a que los mexicanos sigan creando con plena libertad como en su tiempo lo hicieron Siqueiros, Tamayo y Octavio Paz, entre otros.

Expresó también que el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 se entrega para que los investigadores mexicanos sigan generando contribuciones desde la literatura, las bellas artes, las tradiciones mexicanas, la ciencia, la tecnología y la innovación, para que impulsen nuevas formas de ver las cosas.

El secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, dijo que México valora a sus mejores científicos y humanistas desde 1945, fecha que por primera vez se entregó este premio: “hoy, los nombres de los 11 investigadores reconocidos, quedarán inscritos en los muros de honor de la Secretaria de Educación Pública”.

A nombre de los galardonados, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, doctor Roger Bartra Muriá, dijo que los investigadores no trabajan para obtener premios, sino para generar investigación que coadyuve al desarrollo y crecimiento del país.

 

Los otros nueve investigadores que recibieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, son: Hugo Jesús Gutiérrez y Vega, Luis Fernando Lara Ramos, Javier Álvarez Fuentes, Susana Angelina Gurría Davó, Paul Leduc Rosenzweig, Carlos Roberto Martínez Assad, Federico Bermúdez Rattoni, Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, y Narciso Lico Carrillo.

El doctor Magdaleno Medina Noyola recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, por la creación de un modelo predictivo que ilumina la naturaleza de la transición vítrea

1.456 Comments on “El presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 al doctor Magdaleno Medina Noyola.

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes