No reconoce SNTE-SLP a Elba Esther Gordillo como posible dirigente nacional

No reconoce SNTE-SLP a Elba Esther Gordillo como posible dirigente nacional

Elba Esther Gordillo no retomará el poder, sentenció el secretario de la sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila, quien dijo que el sindicato tiene dirigente hasta el 2024 y se llama Alfonso Cepeda Salas.

Dijo que los dirigentes sindicales de las Secciones 26 y 52 SNTE continuarán al frente de sus secciones luchando por las causas justas de los maestros potosinos abonando en una mejora a la educación.

Señaló que la salida de Juan Díaz de la Torre exlíder magisterial, fue un acto de congruencia  del sindicato, “nadie por arriba del SNTE”. Dijo que será respetuoso de la autonomía sindical y no intervendrá de ninguna forma buscando una reestructuración del organismo.

Por su parte Enrique Venegas Silva, dirigente de la Sección 52, dijo que todos forman parte de la comunidad magisterial, y todas las corrientes al interior del SNTE conviven en armonía, muchas de ellas son afines a Elba Esther Gordillo, pero el SNTE es una organización institucional y desde luego que respeta las decisiones de cada actor de este sindicato, “si alguien toma la decisión de hacerse a un lado para que esto camine de mejor manera creo que es muy aceptable esa decisión”.

Detallaron  que el secretario general Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador junto con 150 dirigentes del SNTE  para tratar temas relevantes para mejorar la educación del país, donde se comprometió a ser respetuoso de la autonomía sindical

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes