Embajador de Japón en México visita la UASLP

Embajador de Japón en México visita la UASLP

El Embajador de Japón en México, Excmo. Sr. Yasushi Takase realizó una visita de cortesía a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue recibido por su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio en las oficinas del edificio central de la Universidad ubicadas en el centro histórico de la capital potosina.

El diplomático nipón estuvo acompañado del consejero de la Embajada Sr. Takero Aoyama y de la C.P. Ivette Salazar Torres, secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado. Por la Universidad también estuvieron el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Aricieaga.

Los coloquios entre el Rector y el representante del gobierno japonés en nuestro país trascurrieron en un ambiente de cordialidad, donde los temas abordados fueron: el incremento de la colaboración de la UASLP con las universidades niponas, así como en temas relacionados con la ecología y el cuidado de las especies endémicas.

Próximamente se concretarán las fechas para iniciar los procesos de colaboraciones académicas, científicas y de movilidad docente y estudiantil a las universidades de la Isla nipona y viceversa.

Cabe mencionar que el Embajador también visitó el Jardín Botánico el Izotal que la UASLP tiene en el parque Tangamanga I, donde pudo darse cuenta del trabajo que desarrolla la máxima casa de estudios potosina para el cuidado y conservación y el aprovechamiento de las diversas plantas oriundas de San Luis Potosí, en particular las especies de cactáceas.  Y además constató que el Jardín tiene la particularidad de funcionar a su vez como un parque recreativo y de enseñanza para niños, jóvenes y adultos.

La estancia de los diplomáticos del Japón en nuestro estado, tuvo como objetivo participar en la Cumbre de Negocios México.  Y además la visita y recorrido a las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Facebook Comments

Noticias Recientes